Director del IHSS, Gaspar Rodríguez, renuncia a reajuste salarial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El galeno señaló que los medios de comunicación masiva “han mantenido en las últimas semanas una campaña directa en desprestigio de mi persona”.

Tegucigalpa, Honduras

El director de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, informó este jueves sobre su renuncia al reajuste salarial que se le había realizado de 64 mil lempiras a partir del pasado mes de julio 2023.

“Dado que el  motivo principal  por  haber tomado el cargo de Director  Ejecutivo no es el incentivo económico sino la lucha polaridad social como un bien para el pueblo pido a esa sub gerencia retirar salario dados a partir del mes de julio 2023”, dijo a través de un comunicado.

El aumento reflejado en 220 mil lempiras mensuales para Rodríguez, causó gran polémica, críticas y cuestionamientos de la población, sobre todo los derechohabientes que reclamaron por no haber presupuesto para medicamentos, pero sí para incrementos salariales.

En ese sentido, el galeno señaló que los medios de comunicación masiva “han mantenido en las últimas semanas una campaña directa en desprestigio de mi persona y en contra del gobierno central en general, desconozco la agenda oculta que hay detrás tratando de descalificar a los funcionarios”.

Añadió que ha sido trabajador del IHSS desde el año 2000 como nefrólogo pediatra, luego en mayo 2022 se le nombró como Director Ejecutivo, “ganando hasta julio del 2023 un salario igual al de mi plaza como nefrólogo pediatra”.

Desde julio 2023 a la fecha se hizo un reajuste salarial al puesto de Director Ejecutivo basado en la “Política Salarial” aprobada por la Junta Directiva  como autoridad máxima de la Institución, al cual renunció este día. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma