Discursos violentos de políticos influyen en el aumento de homicidios: OV-UNAH

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La directora del OV-UNAH lamentó que las muertes violentas de muertes en Honduras van el alza.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, señaló que los discursos violentos de los políticos influyen en el incremento de la violencia en el país.

Según Ayestas, la forma como discursan los políticos y de enviar los mensajes a la población, hace que la ciudadanía se vuelva algo violenta y por lo tanto aumenten los homicidios.

“Los políticos discursan con un lenguaje agresivo que en lugar de brindar propuestas lo que hace es que aumente la violencia”, dijo.

Por lo tanto, Ayestas instó a la clase política a firmar un pacto que involucre la no agresión y promover propuestas en lugar de buscar la confrontación.

“La violencia y la criminalidad es un problema en el país, somos un país violento. Este año la violencia y criminalidad está aumentando, van más de 195 muertes violentas en comparación al año pasado”, detalló.

La directora del OV-UNAH lamentó que las muertes violentas de muertes en Honduras van el alza.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia, la tasa parcial de homicidios es de 26.9 por ciento por cada 100 mil habitantes, proyectando para finales del año un 40 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Ayestas indicó que el 90 por ciento de la criminalidad afecta a los hombres y el 10 por ciento a las mujeres.

Entre los municipios más violentos están San Pedro Sula, el Distrito Central, Catacamas y Juticalpa.

Durante el 2021, el OV-UNAH contabiliza 36 masacres con un saldo 126 víctimas mortales entre las cuales se encuentran 19 mujeres.

La muerte múltiple más reciente ocurrió el pasado domingo 19 de septiembre en la colonia Izaguirre de Tegucigalpa donde tres hermanas fueron asesinadas. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zqRBdR
¡Escanéame!
Coma