Diversos sectores lamentan y condenan asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hombres desconocidos fuertemente armados y con indumentaria de bioseguridad, habrían ingresado a la vivienda de la exparlamentaria para asesinarla.

Tegucigalpa, Honduras

Consternados han reaccionado diversos sectores políticos y sociales, así como población en general, por el asesinato de la exdiputada, Carolina Echeverría Haylok en su vivienda en la capital. Autoridades dicen que investigan el hecho suscitado en las últimas horas.

Según versiones preliminares, hombres desconocidos fuertemente armados y con indumentaria de bioseguridad, ingresaron la vivienda de la exparlamentaria donde se encontraba junto a su esposo, el abogado Andrés Urtecho, quien resultó herido.

Uno de los primeros en reaccionar fue el candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, dio a conocer en su cuenta de Twitter, su pesar tras el asesinato de la exdiputada, y pidió a las autoridades que hagan justicia.

“Profundamente consternado por la muerte de nuestra compañera Carolina Echeverria. Las autoridades deben investigar, encontrar y castigar a los responsables. Deseamos la pronta recuperación de su esposo y elevamos una oración por el descanso de Carolina”, publicó.

El PL, en su cuenta de Twitter expresó que, “el Partido Liberal se encuentra de luto, nos han arrebatado a @CarolinaEch, una gran mujer, madre, hermana y amiga. Rogamos al Eterno Creador por el Descanso de su alma y exigimos justicia ante el Gobierno para que este hecho no quede impune”.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), también lamentó el asesinato de Echeverría Haylock. «Una gran mujer amiga y líder política. Me acompaño en la lucha contra el Golpe. Nuestro sentido pésame”, dijo.

Por su parte, el dirigente liberal, José Luis Moncada, externó su pesar “Que tristeza…que vacío, por 4 años estuvimos juntos en el CCEPL, unidos y con carácter nos opusimos a las arbitrariedades de ese periodo”, remarcó.

El secretario del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, mostró su pesar por la lamentable noticia y exigió que se aclare el asesinato de la exdiputada.

Hizo un llamado a las autoridades competentes y dijo que “exigimos que este no sea otro caso como muchos otros de abogados y periodistas que se quedan en la impunidad, donde nunca sabemos de las investigaciones”.

De igual forma, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), hizo saber que, “lamentamos profundamente el asesinato de la Abogada y candidata a diputada del Partido Liberal, Carolina Echeverria Haylock, instamos a las autoridades competentes a realizar una pronta y oportuna investigación para dar con los responsables de tan lamentable hecho”.

La alcaldesa de Brus Laguna, Teoneola Wood Paisano, dijo entre lágrimas que no es fácil asimilar la noticia, y que los hijos de la Mosquitia están llorando, “mataron al futuro de este sector”.

“No le permitieron vivir para poder seguir sacando adelante este departamento que como mujeres misquitas nos cuesta tanto, nos cuesta salir adelante”, señaló.

Más reacciones

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, también lamentó el vil asesinato de la actual candidata a diputada.

“Consternado me entero del deceso de una ciudadana, dama y política extraordinaria. Carolina Echeverria Haylock, QDDG. Mis oraciones y solidaridad con su familia en especial a su hermano Allan; a la vez que hacemos un llamado a las autoridades encargadas de esclarecer este caso”, comentó.

Por su parte, las autoridades del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), emitieron un acuerdo de duelo ante el asesinato de la abogada.

Asimismo, pidieron a las autoridades esclarecer el hecho violento, que el mismo no quede en la impunidad como han quedado las otras muertes de abogados. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BFWL83
¡Escanéame!
Coma
Coma