Docentes piden a las autoridades un aumento de 3 lempiras a la hora de clases

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Estamos pidiendo un reajuste salarial a la hora de clase para que esta llegue a 20 lempiras con centavos, ya que no es posible que un maestro gane menos de eso”, apuntó.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Luis Sosa, instó a las autoridades a que la hora clase de los maestros, se les dé un aumento de tres lempiras.

“Estamos pidiendo un reajuste salarial a la hora de clase para que esta llegue a 20 lempiras con centavos, ya que es increíble que un maestro tenga que ganar eso en el país por una hora de trabajo”, manifestó.

Sosa, planteó que el salario sufre un atraso de al menos 12 años, además, señaló que desde hace tiempo no los toman en cuenta en el presupuesto general de la república y se ha quedado estacionado al no aplicarse lo que establece el estatuto del docente.

dine“El papa Francisco se sorprendía que a un político se le pagará cuantiosas cantidades de dinero y a un formador una miseria”, expresó el dirigente magisterial.

De igual forma, Sosa agregó que también es de gran beneficio a los docentes que se les activen los colaterales de quinquenios, entre otros beneficios.

Además, el dirigente de Copemh indicó que los beneficios se han detenido, dejándolos sin mejoría salarial.

Asimismo, cuestionó al Gobierno hondureño, ya que precisó que sola busca a endeudarse con organismos internacionales, en lugar de hacer uso de los recursos existentes en el país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3c6yVai
¡Escanéame!
Coma