Doris Gutiérrez lamenta acciones del CN, porque “no están actuando” como el pueblo espera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La aprobación de la amnistía política por parte del Congreso Nacional dirigido por Luis Redondo despertó el repudio de varios sectores, pues la iniciativa podría “blindar actos de corrupción” de algunos funcionarios. 

Tegucigalpa, Honduras
Designada presidencial, Doris Gutiérrez

La designada presidencial Doris Gutiérrez, se pronunció sobre las últimas acciones del Congreso Nacional (CN) que preside Luis Redondo y más específicamente en relación a la criticada Ley de Amnistía Política, la cual algunos sectores consideran es un nuevo “pacto de impunidad”.

“Con pena les llamo la atención porque no están actuando de la manera en la que la mayoría de los hondureños esperamos”, dijo.

“Lamentamos que se esté haciendo en este Congreso lo mismo que han criticado”, señaló Gutiérrez en conversación con Radio América.

La designada presidencial del gobierno de Xiomara Castro, sugirió al Congreso que preside Luis Redondo socializar bien las leyes porque “están aprobando con dispensa de debates, sin discusión previa y en altas horas de la noche”.

Gutiérrez dejó saber que jamás apoyará pactos de impunidad para favorecer a funcionarios corruptos y ladrones.

“Le quiero hacer un llamado a los diputados que están integrando el Congreso Nacional, que no estén cayendo en los mismos vicios que hemos venido señalando por más de 20 años”, porque esperamos un Legislativo con más transparencia, puntualizó.

La exdiputada confía en que no se siga haciendo “lo mismo de lo mismo” desde el Congreso, por eso insistió en que se debe analizar, reflexionar y no aprobar leyes a conveniencia de nadie.

“Tienen que ser congruentes con los principios de legalidad y objetividad”, remarcó.

De igual manera, lamentó que, las últimas acciones del CN, envían un mensaje bastante negativo y “así lo percibe la población”.

Gutiérrez acentuó que los diputados de los próximos cuatro años deben actuar en base a legalidad y principios y no ir más allá de lo que se prometió.

La experimentada líder política indicó que apoya la amnistía, pero solamente en lo concerniente a presos por el golpe de Estado y conexos a la persecución política.

Finalmente, comentó que la presidenta Xiomara Castro debe meditar bien y escuchar opiniones fundamentadas, cuando vaya a sancionar el criticado decreto. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma