Dos hondureñas sobresalen en listado de los 100 mas influyentes de la revista Time

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El rapero puertorriqueño Bad Bunny y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también fueron algunos de los latinos seleccionados en la lista anual de los 100 más influyentes.

Tegucigalpa, Honduras

La prestigiosa revista Time, designó a las hondureñas Indyra Mendoza y Claudia Spellmant, en el listado de 100 personajes más influyentes de 2021, donde también salen otros latinos como Nayib Buke y Bad Bunny.

La revista Time destacó el trabajo de las activistas hondureñas por los derechos de la comunidad LGBTI+, que han trabajado durante años pidiendo justicia por Vicky Hernández, una mujer transgénero que fue asesinada en 2009 y que se volvió un símbolo de la “violencia estructural que las mujeres trans” que enfrentan en el país.

En el perfil de ambas en Time, escrito por Kerry Kennedy, presidenta del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy, resalta la lucha de Mendoza y Spellmant por la protección de los derechos de personas LGBTI+, que incluso ha llegado hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Indyra y Claudia entienden bien que su batalla no ha terminado y se han comprometido a seguir presionando por los derechos de sus comunidades. El mundo debe seguir su ejemplo”, menciona el artículo.

En enero de 2010, la CIDH le solicitó a Honduras adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y la integridad de Indyra Mendoza Aguilar, y otras mujeres que denunciaron amenazas contra sus vidas.

Cabe señalar que, el rapero puertorriqueño Bad Bunny y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también fueron algunos de los latinos seleccionados en la lista anual de los 100 más influyentes de la revista Time de 2021.

En el listado también aparecen el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara; activista mexicana por los derechos de las mujeres Olimpia Coral Melo Cruz; la empresaria brasileña Luiza Trajano; y la presidenta de la Convención Constitucional de Chile, Elisa Loncon Antileo.

La lista está dividida en seis categorías: íconos, pioneros, titanes, artistas, líderes e innovadores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Cg05Gp
¡Escanéame!
Coma
Coma