Movilización de 500 mil personas y L. 550 millones dejó el Feriado Morazánico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Moncada añadió que este feriado se desarrolló en condiciones atípicas por el COVID.

Tegucigalpa, Honduras

La subsecretaria de Turismo, María José Moncada, dijo  que durante la Semana Morazánica del presente año, se logró recaudar unos 550 millones de lempiras para ese rubro.

El reporte preliminar de la dependencia la movilización de hondureños desde viernes 1 de octubre hasta el sábado 9 del mes en curso, fue de medio millón.

La funcionaria subrayó que se debe tomar en cuenta que este periodo de vacaciones se desarrolló en medio de una situación atípica por la pandemia de coronavirus.

Concluyó que estos ingresos económicos significan un respiro para el área turística del país, ya que ha sido uno de los rubros más afectados por la emergencia sanitaria por Covid – 19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Movilización

Las autoridades que conforman el Comité Nacional de Prevención para Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), dieron por cerrada la Semana Morazánica la tarde de este domingo y reportaron el desplazamiento de más de medio millón de personas para hacer turismo interno.

Las autoridades informaron que se desplazaron a diferentes puntos y ejes carreteros del país; ya que los ciudadanos comenzaron a retornar a sus hogares desde el día de sábado.

Por dicho período de vacaciones, se puso a disposición a más de 19 mil funcionarios de la institución policial, mismos que brindaron seguridad a las turistas nacionales y extranjeros, indicaron en una comparecencia de prensa.

Además, señalaron que la mayoría de ciudadanos cumplieron con las medidas de bioseguridad, y que también implementaron los consejos de seguridad vial, tomando conciencia y responsabilidad a la hora de conducir en comparación a otros años. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2YBqi4a
¡Escanéame!
Coma
Coma