Ebal Díaz denuncia persecución política en su contra por parte de Rixi Moncada

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Luego de las lecciones del domingo 28 de noviembre, se generaron denuncias de varios aspirantes a diputados.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a diputado Ebal Díaz, denunció en las últimas horas una persecución política en su contra por parte de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

“Me preocupa que una consejera de ese órgano se haya pronunciado públicamente en contra de un candidato cuando debe guardar la imparcialidad”, dijo.

El exministro de la Presidencia, deploró que Moncada hiciera mediático un tema que lo involucraba, cuando debió buscarlo resolver en el CNE.

Según Ebal Díaz, la consejera lo menciona y lo relaciona en un tema donde él dice que no tiene nada que ver y ella lo sabe muy bien, pero usa las denuncias para atacarlo.

El aspirante a diputado por el Partido Nacional comentó que ojalá no estén subiendo cosas extrañas en el CNE para perjudicarlo.

Del mismo modo, el candidato instó al CNE a que corrija la conducta de la consejera Moncada, para que la situación sea manejada con imparcialidad.

Comisionada del CNE, Rixi Moncada

En las últimas horas, la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE) efectuó acciones de inspección, solicitud de información y levantamiento de indicios en el Centro Logístico Electoral (CLE) del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a la investigación que de oficio se siguen por supuestas adulteraciones de actas emitidas por Juntas Receptoras de Votos (JRV) en el nivel electivo de diputados.

Los equipos fiscales buscan indagar sobre el procedimiento de escaneo de actas de resultados, su transcripción y la verificación de las mismas, así como el recuento oficioso a consecuencia de impugnaciones.

Luego de las lecciones del domingo 28 de noviembre, se generaron denuncias de varios aspirantes a diputados, sobre la existencia de una red en el órgano electoral que busca favorecer a otros candidatos. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/31wXgDI
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag