Ebal Díaz recomienda revisar el acuerdo de extradición entre Honduras y EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El progreso que tenemos en materia de seguridad, no se puede detener ni dar un paso atrás, esa es mi posición y sé que es la misma del presidente Juan Orlando Hernández”, precisó Díaz.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que el acuerdo de extradición entre Honduras y Estados Unidos (EEUU) debe de seguir, no obstante indicó que este tiene que ser examinado para que se definan algunas condiciones.

“El progreso que tenemos en materia de seguridad, no se puede detener ni dar un paso atrás, esa es mi posición y sé que es la misma del presidente Juan Orlando Hernández”, detalló Díaz.

De igual forma, dijo que se necesita conversar con EEUU, ya que no se debe de permitir que los narcotraficantes sean beneficiados, porque ellos están haciendo pactos con la Fiscalía con el objetivo de favorecer a ellos y a su familia.

“Se nos está dando un mensaje que no es el apropiado, para ello hay que tener un diálogo profundo con el gobierno de EEUU”, aseguró el exministro de la Presidencia.

Asimismo, recalcó que los procesos de extradición deben proseguir, pero es recomendable que se revise los beneficios que están recibiendo los criminales en Cortes de EEUU.

Cabe mencionar, que el Legislativo en enero de 2012 aprobó una reforma constitucional al artículo 102, que autoriza la entrega de ciudadanos nacionales por delitos de narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada a EEUU. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3g4duI9
¡Escanéame!
Coma
Coma