Economía de Honduras creció un 6.2% en primer trimestre de año, según Cohep

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Honduras junto a Guatemala y República Dominicana son los países de la región que más han experimentado un alza de precios.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que Honduras tuvo un crecimiento económico de 6.2 por ciento en el primer trimestre de 2021.

El indicador fue revelado en un boletín competitivo regional divulgado por el ente empresarial.

En relación, el gerente de política económica del Cohep, Santiago Herrera, amplió que el boletín intenta comparar las principales variables macro y micro económico que permiten identificar cual es el nivel de desenvolvimiento en cada uno de esos indicadores en cada uno de los países analizados.

“Toda la región con excepción de Nicaragua, muestra niveles de reactivación parcial de crecimiento económico, Honduras es la que más que destaca en el primer trimestre del año con el 6.2”, expuso.

Sobre el tema de la inflación, Herrera indicó que Honduras junto a Guatemala y República Dominicana son los países que más han experimentado un alza de precios.

En ese sentido, Honduras mantiene un indicador de 4.84 por ciento en el nivel interno de precios.

Igualmente, detalló que Honduras junto a Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, son los países que apreciaron sus monedas frente al dólar en los primeros seis meses de 2021.

El boletín indica que el lempira se ha apreciado un -0.64 por ciento frente al dólar.

Al hablar de inversión extranjera directa en toda la región de Centroamérica y República Dominicana, Herrera comentó que hubo una caída por la situación de la economía mundial.

Para Honduras, la reducción de la inversión extranjera directa representó 80 millones de dólares menos en 2020, haciendo una comparativa con el 2019.

Honduras, se ubica en el boletín del Cohep en el tercer puesto de países con menor inversión de la región, solo después de El Salvador y Nicaragua.

Según Herrera, lo anterior se explica por la pérdida de confianza en Honduras como destino de inversión porque los inversionistas perciben riesgos y optan por no invertir. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3B21ocj
¡Escanéame!
Coma
Coma