Economistas lamentan que gabinetes anterior y actual, “jueguen” con las finanzas del Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mencionó que para mejorar la situación financiera y el déficit presupuestario del país se debe comenzar a reducir el gasto público.

Tegucigalpa, Honduras

El economista hondureño, Marvin Vásquez, manifestó que tanto el gabinete económico anterior como el actual, estas jugando con las finanzas del Estado al brindar informes y cifras totalmente diferentes.

Vásquez señaló que estos tipos de actos son una irresponsabilidad en contra del pueblo hondureño, ya que se están jugando con los datos económicos, como ser los importes y asignaciones millonarias del dinero de la población.

“Hay que exigirles a las autoridades competentes que aclaren esa información, debido a que afectara directamente a lo que es el riesgo país y a todo el financiamiento futuro que pueda solicitar nuestro país para poder cubrir las obligaciones y la tasa de interés porque va a ser más elevada”, expresó.

Asimismo, mencionó que para mejorar la situación financiera y el déficit presupuestario del país se debe comenzar a reducir el gasto público.

“Solo reduciendo el gasto público y mejorando los mecanismos de recaudación fiscal y los mecanismos de control en el manejo de las finanzas públicas junto a la reactivación económica podemos hacer que nuestro país salga adelante”, enfatizó el experto en economía.

“Yo pido que el informe que se haga, se haga debidamente con una gran responsabilidad y que refleje la realidad del país”, agregó.

Cabe señalar que, el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, señaló en las últimas horas que el Gobierno actual “declaró emergencia fiscal habiendo dinero en la caja”, en respuesta a las afirmaciones de la ministra Finanzas, Rixi Moncada, quien dijo que las arcas del Estado fueron encontradas en “calamidad” y “saqueadas”.

El anterior gabinete económico de gobierno presentó este lunes un análisis de como dejaron las finanzas públicas del Estado, contraparte del informe revelado el pasado 24 de febrero por parte de la administración actual. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma