EEUU aboga “por una Honduras democrática y transparente”, dice Dogu en mensaje navideño  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dogu deseó una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todo el pueblo hondureño. 

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, reiteró el compromiso de Estados Unidos de seguir colaborando con Honduras para “fortalecer la democracia, aumentar la prosperidad y mejorar la seguridad”.  

Dogu envió un mensaje previo a la Navidad y Año Nuevo para saludar al pueblo hondureño, ya que hace más de un año llegó a Honduras y expresó sentirse feliz de haber compartido muchas experiencias y conocer el país.  

“Estamos trabajando para fortalecer la democracia, aumentar la prosperidad y mejorar la seguridad”, dijo.  

La diplomática recalcó que desde el gobierno de Joe Biden “abogamos por una Honduras democrática y transparente donde la voz de cada persona se escuche y se tome en cuenta”. 

La representante del gobierno de EEUU en Honduras remarcó que existe una constante colaboración para avanzar en la promoción del comercio e inversión. 

Embajadora Laura Dogu

“La prosperidad no es posible sin los esfuerzos conjuntos que realicemos en áreas como la salud y la cooperación en materia medioambiental, ahí es donde demostramos que la colaboración es fundamental para abordar los desafíos globales”, afirmó.  

Dogu adicionó que las relaciones bilaterales son fundamentales, es aspectos de seguridad y defensa, derechos humanos, grupos vulnerables, estado de derecho y oportunidades para la juventud hondureña.  

En el mismo mensaje compartido, vaticinó un 2024 con muchas oportunidades “para profundizar nuestras conexiones y trabajar hacia metas compartidas”. 

Para terminar, Dogu deseó una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todo el pueblo hondureño. 

“Continuemos construyendo un futuro más democrático próspero y seguro basado en nuestra amistad duradera entre los Estados Unidos y Honduras”, dijo. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma