EEUU “listo para actuar” si se dan irregularidades en elecciones de Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Más de 5 millones de hondureños están habilitados para votar este domingo 28 de noviembre. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras entró en la cuenta regresiva para elegir al sustituto del presidente Juan Orlando Hernández, a 128 diputados del Congreso Nacional y 298 alcaldes este 28 de noviembre.

Son más de 32 mil candidatos los que lucharán por 3,038 cargos en estos comicios generales, mismo que marca la undécima justa electoral para Honduras desde 1982.

En ese sentido y al ser una de las elecciones más importantes en la historia del país, diferentes naciones, incluyendo Estados Unidos, están muy al pendiente de todo lo que sucede en el país centroamericano.

Según un artículo publicado por ABC News, la administración del presidente Joe Biden estará pendiente de un resultado electoral pacífico, un posible nuevo socio con el que trabajar y cualquier efecto sobre los problemas migratorios hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Por lo anterior, el prestigioso medio detalló que, el Departamento de Estado también envió al principal diplomático para el hemisferio occidental, el subsecretario de Estado Brian Nichols, quien dijo que Estados Unidos está preparado para actuar si hay irregularidades en las elecciones.

“Llamaremos las cosas como las vemos. Creemos que este será un proceso libre y justo que reflejará la voluntad del pueblo hondureño. Si vemos algo que se desvía de eso, bueno, entonces tomaremos las medidas adecuadas. pasos, pero estoy seguro de que esta será una elección pacífica, libre y justa”, dijo Nichols a ABC News.

“Ciertamente buscaremos que las autoridades electorales hondureñas cumplan con sus responsabilidades de manera profesional y transparente, y ellos han asegurado lo mismo a su propia gente, así como a la comunidad internacional”, añadió.

Más de 5 millones de hondureños están habilitados para votar este domingo 28 de noviembre. En los comicios se instalarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de las que 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior, distribuidos en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en seis países de Centroamérica. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3177vP9
¡Escanéame!
Coma