EEUU observa “con preocupación” la violencia que surge en el Congreso Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diplomática no desconoció que existe incertidumbre en la elección del Fiscal General.

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora Laura Dogu

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, señaló que su país y el gobierno de Joe Biden “observa con preocupación” los violentos acontecimientos y tensa situación que persiste en el Congreso Nacional.

“Observamos con preocupación la violencia que ha surgido en el Congreso Nacional”, se pronunció la diplomática en su cuenta de X, antes Twitter.

Aun así, la máxima representante de Estados Unidos en Tegucigalpa, confió en que los partidos políticos puedan reducir la tensión, prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de todos.

“Es fundamental buscar consensos y fomentar el diálogo para afrontar los desafíos urgentes del país”, instó.

La diplomática no desconoció que existe incertidumbre en la elección del Fiscal General y su Adjunto y reiteró “como hemos dicho antes, es vital que Honduras elija el Fiscal General y Adjunto conforme a la ley, con 86 votos requeridos”.

En las últimas horas, el caos y la violencia se apoderó del Congreso Nacional cuando colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) atacaron a diputados del Partido Nacional. Resultado de los actos violentos, un congresista resultó con heridas graves en la cabeza. Además, toda la oposición política fue reprimida para evitar que se hiciera una auto convocatoria.

No obstante, la oposición política del Congreso Nacional “logró” extender el periodo legislativo desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 24 de enero del 2024.

Con la presencia de más de 70 diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Liberal y Nacional, se aprobó la ampliación de sesiones ordinarias en un pasillo del Legislativo luego del caos total que se armó por los colectivos de Libre.

Paralelamente, la Junta Directiva del Congreso nombro una Comisión Permanente para entrar en periodo de receso legislativo, dejando en irresolución e incertidumbre lo que sucederá dentro del Congreso Nacional para los próximos días. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma