EEUU reitera su llamado a elecciones libres, justas y transparentes en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La visita de Nichols a Tegucigalpa, finalizará el día 23, cinco antes de las elecciones generales que se celebrarán en el país el 28 de noviembre, según un comunicado de la Embajada de EE.UU.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien se encuentra de visita en Honduras, reiteró el llamado de Estados Unidos, para que se desarrollen elecciones libres y justas en Honduras, el próximo domingo.

Asimismo, a través de las redes sociales, el alto funcionario estadounidense pidió concretar el pacto de paz entre todos los

“Remarqué con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el apoyo de Estados Unidos por elecciones libres, justas, transparentes y pacíficas en Honduras”, dijo en la primera parte de su tuit.

“Apoyamos los esfuerzos del @CneHonduras para concretar un pacto para promover elecciones pacíficas y respeto al proceso electoral”, añadió.

El mensaje también fue replicado por la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

En la agenda del funcionario estadounidense luego de llegar el pasado domingo, se incluyen reuniones con los consejeros del CNE, así como con representantes de la sociedad civil hondureña y de la comunidad empresarial.

Además, sostendrá encuentros con líderes del gobierno hondureño, no se ha confirmado si se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández.

La visita de Nichols a Tegucigalpa, finalizará el día 23, cinco antes de las elecciones generales que se celebrarán en el país el 28 de noviembre, según un comunicado de la Embajada de EE.UU.

“A través de estos compromisos, el subsecretario adjunto Nichols comunicará el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones democráticas de Honduras y alentará a la realización pacífica y transparente de elecciones nacionales libres y justas el 28 de noviembre”, subrayó la escueta información oficial.

En las elecciones del próximo domingo se elegirá al sucesor de Juan Orlando Hernández, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Más de 5 millones de hondureños están habilitados para votar en las elecciones en Honduras, donde no hay segunda vuelta electoral y gana el candidato que obtenga más votos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z9Brt0
¡Escanéame!
Coma
Coma