EEUU respalda una CICIH “sólida y duradera” en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dogu dejó saber en redes sociales que espera trabajar con la administración de la presidenta Xiomara Castro.

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura F. Dogu

El gobierno de Estados Unidos (EEUU), consideró que la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) que se pretende instalar en el país centroamericano, deber ser un mecanismo “sólido y duradero”.

Al respecto, embajadora norteamericana acreditada en Tegucigalpa, Laura F. Dogu, declaró que la lucha contra la corrupción y la impunidad es una prioridad para el gobierno norteamericano.

Dogu dejó saber en redes sociales que espera trabajar con la administración de la presidenta Xiomara Castro.

La diplomática dio importancia a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para así poder definir un proceso sólido y duradero, al referirse a la llegada e instalación de la CICIH.

“La lucha contra la corrupción es una prioridad para EE. UU. Espero trabajar con la administración Castro y @ONUHonduras para definir un proceso sólido y duradero”, escribió Dogu.

Naciones Unidas anunció que una misión exploratoria arribará al país este domingo 8 de mayo para dialogar con el Gobierno de Honduras, operadores de justicia y miembros de la sociedad civil, con el fin de definir el camino para instalar la CICIH.

“En seguimiento a la solicitud del Gobierno de Honduras al Secretario General de las Naciones Unidas para apoyar la lucha contra la corrupción e impunidad, la Secretaría de Naciones Unidas estará enviando una misión de evaluación técnica con el objetivo de conocer los detalles de la solicitud, las necesidades existentes y el contexto actual del país”, informó la ONU en un comunicado.

En las últimas horas, Laura Dogu conversó con el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, para fortalecer las relaciones de cooperación y buscar una ruta de trabajo en conjunto para la lucha frontal contra la corrupción.

La embajadora Dogu indicó que este primer acercamiento con el titular del Poder Legislativo fue sumamente productivo.

“Estamos listos para trabajar con el Congreso Nacional, para abordar nuestros objetivos compartidos, incluida la lucha contra la corrupción”, enfatizó.

Asimismo, la jefa de la legación estadounidense, se comprometió con la promoción de la transparencia y los derechos humanos, así como a respaldar la reforma del sector energético para el crecimiento económico de Honduras. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma