*** El inicio del juicio en Nueva York contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, que estaba previsto iniciar el lunes de esta semana, fue aplazado para el 20 de febrero.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, consideró que Estados Unidos en su momento “sabrá cuándo y cómo pedirá la orden de extradición” de más hondureños, en relación a lo que pueda pasar en el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández.
Soto opinó que el expresidente Juan Orlando Hernández “va a ser condenado” en Nueva York por narcotráfico.
En relación a la expectativa por el juicio y las nuevas revelaciones que se puedan dar, señaló que algunos diputados (sin dar nombres) están metidos en el crimen organizado.
Las agencias de investigación estadounidense como la DEA y las cortes de justicia, ya tienen los nombres de las personas involucradas en narcotráfico, por lo que “se hará público un secreto a voces que circula en Honduras y que todo mundo lo conoce”, expuso el congresista.
“Sí hay diputados actuales”, reiteró, ante la pregunta de si habrá actuales funcionarios vinculados en el crimen organizado y narcotráfico.
“Pues no tengan la menor duda que, si hay autoridades electas como diputados, que en su momento la justicia de Estados Unidos sabrá cuándo y cómo pedirá la orden de extradición”, ahondó.
El inicio del juicio en Nueva York contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, que estaba previsto iniciar el lunes de esta semana, fue aplazado para el 20 de febrero. OB/Hondudiario