EEUU sigue de cerca el proceso para elección de los nuevos magistrados de la CSJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La jefa de la diplomacia de Estados Unidos en Honduras, recalcó que hay una buena relación con Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, consideró que es esencial un sistema muy transparente para construir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque sin Estado de Derecho no hay crecimiento económico en el país.

“Que todos los ciudadanos en Honduras puedan aceptar este sistema para construir una Corte Suprema excelente para el futuro de Honduras”, señaló Dogu.

Reiteró que es crucial construir un sistema transparente aceptado por los ciudadanos, porque sin Estado de Derecho no hay crecimiento económico en el país y es crucial que la Corte tenga transparencia en ese sentido”.

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos en Honduras, recalcó que hay una buena relación con Honduras.

En ese sentido, sostuvo que se está trabajando muy de cerca en una agenda muy amplia, en temas como crecimiento económico y el tema de la migración “y vamos a trabajar en conjunto con el gobierno; estamos apoyando con el tema de seguridad”, añadió.

Cabe señalar que, el Congreso Nacional tiene en sus manos una propuesta de la Secretaría de Transparencia y Anticorrupción en la cual se deroga la Ley de la Junta Nominadora para dar paso a otro instrumento que acorta los plazos y los filtros para la selección y elección de una nómina de 45 postulantes a ser enviados al Parlamento para escoger a los próximos 15 magistrados que por siete años regirán la justicia en este país.

La misma es conocida como “Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, propuso que la junta nominadora para la elección de la nueva CSJ esté integrada por personas que han sobresalido a nivel internacional.

Dijo que los integrantes pueden ser la científica María Elena Bottazzi, sir Salvador Moncada, Karla Mossi, Carol Miselem, Mary Vallecillo y Yahira Mendoza.

Aclaró que estos nombres no han sido contactados y no representan a todos los notables que pudieran ser considerados, pero que son propuestos por su arquetipo de su desempeño profesional. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma