Ejecutivo está direccionando las elecciones hacia la obstrucción, según Rixi Moncada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras celebrará el próximo 28 de noviembre las elecciones generales, y que son regidas por el CNE.

Tegucigalpa, Honduras

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, manifestó que el Poder Ejecutivo, dirigido por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, está “manejado las elecciones y está direccionándolas para la obstrucción”.

Honduras celebrará el próximo 28 de noviembre las elecciones generales, y que son regidas por el CNE.

“El Poder Ejecutivo y el presidente de Honduras mediante actos de injerencia facilitados por el Congreso Nacional, está manejado las elecciones y esta direccionándolas para la obstrucción, y eso es grave”, declaró Moncada al ser abordada en Radio América.

Moncada expuso que el obstruccionismo al poder electoral se está dando porque a la empresa que se le adjudicó la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), tres bancos grandes de Honduras le han negado el otorgamiento de la garantía.

“Esa empresa (Grupo Magic Software Argentina) participó en la presentación de sus ofertas de forma pública y la comisión de evaluación evaluó la empresa de forma técnica, legal y financiera e hizo las recomendaciones de la adjudicación y el pleno del Consejo procedió a adjudicar la transmisión”, apuntó.

Según la concejera, han pasado más de 20 días desde el acto de adjudicación y tres bancos han negado el otorgamiento, y “se nota la campaña que hay después del proceso”.

Respecto a la denuncia del dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, que la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) a la que el CNE adjudicó el sistema de TREP, presentó supuesta documentación adulterada para ganar la licitación; comentó que a ella no le corresponde defenderla.

“A mí no me compete hacer defensa de la inversión privada, me compete seguir los procedimientos internos. La inversión privada en una economía de libre empresa se defiende solos y con sus actos”, sentenció. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ksjMob
¡Escanéame!
Coma