El 65.1% de la población percibe que la presidenta Castro está siendo manipulada: ERIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En la nota promedio de 0 a 10 puntos, la población le otorgó un 4.46 en el primer año de administración. 

 

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro

El Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) realizó un sondeo de opinión pública sobre la forma de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, donde los resultados arrojaron que un 60 por ciento reprueba la gestión del gobierno. 

Además, señaló que el 65.1 por ciento de la ciudadanía percibe que la Presidenta está siendo manipulada en sus decisiones. 

“Por ello exige su presencia en la vida pública, y por mucho liderazgo que tengan los hombres, la ciudadanía advierte manipulación, y que en su mayoría es por el principal asesor presidencial”, indicó el ERIC.  

La recolección de información se obtuvo entre los meses de febrero y marzo para calificar el año de gobernación y contó con la participación de mil 500 personas mayores de 18 años y de 16 departamentos del país.  

Una de las actitudes más cuestionadas por los hondureños es respecto al nivel de dependencia política que tiene Castro de su esposo Manuel Zelaya y lo mostraron con un 61.5 por ciento asintiendo que es manipulada por el expresidente.  

Entre otros temas los participantes coincidieron que el principal problema que atraviesa actualmente Honduras es la crisis económica, el desempleo y la inseguridad. 

Finalmente, la población encuestada con 54 por ciento muestran desacuerdo con ciertas decisiones de la mandataria en relación al estado de excepción que comenzó en diciembre de 2022 como una medida de seguridad para controlar y erradicar los delitos de extorsión y la criminalidad. 

La nota promedio de 0 a 10 puntos, la población le otorgó un 4.46 en el primer año de administración. 

Recientemente, la empresa encuestadora Datoworld colocó a la mandataria hondureña en el séptimo lugar con un porcentaje de 44 por ciento, resultado que reflejó la inconformidad de los hondureños con las decisiones del Ejecutivo. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma