El 80% de municipios del país están listos para el turismo en Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La AMHON subrayó la importancia que la sociedad nacional explore y disfrute de los destinos turísticos locales, contribuyendo así al crecimiento económico y al desarrollo sostenible de las comunidades.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que el 80 por ciento de los municipios del país están preparados para recibir turismo interno.

Castellanos destacó los esfuerzos de los alcaldes de diferentes municipios para promover el turismo local, resaltando la diversidad y riqueza natural que ofrece cada región.

“Durante todo el mes, los alcaldes de distintos municipios han estado motivando el turismo interno. Promovemos la riqueza que tenemos en los municipios; no hay ninguno que no tenga algo llamativo. Contamos con opciones de ecoturismo, conservación de bosques, cuidado del agua y zonas de reserva”, afirmó.

El presidente de la AMHON hizo un llamado a la población nacional para que conozca y explore las bellezas naturales y culturales de su país.

Destacó la importancia de valorar y disfrutar de los recursos turísticos que están disponibles en cada municipio, contribuyendo así al desarrollo local y al fortalecimiento de la identidad nacional.

Castellanos enfatizó que la promoción del turismo interno es una oportunidad para dinamizar la economía local y generar empleo en los municipios.

Subrayó que el turismo es un motor clave para el crecimiento económico y la diversificación de las fuentes de ingresos en las comunidades del país.

A su vez, el presidente de la AMHON, resaltó la labor de los alcaldes locales y autoridades municipales, en la creación de políticas y programas destinado a mejorar la infraestructura turística y promover la seguridad de los destinos turísticos locales.

Añadiendo que, el compromiso de los líderes municipales en trabajar en conjunto para impulsar el turismo como una actividad económica sostenible y responsable, ha sido notorio.

Castellanos destacó que, a pesar de los desafíos, el territorio cuenta con un potencial turístico considerable, que incluye playas vírgenes, reservas naturales, sitios arqueológicos y una rica diversidad cultural. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma