El abstencionismo se va a reducir en el día de las elecciones, prevé analista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras celebrará este próximo 28 de noviembre las elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos a nivel presidencial.

Tegucigalpa, Honduras
Ismael Zepeda, Fosdeh

El economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, estimó que el abstencionismo se va a reducir en las elecciones del próximo domingo 28 de noviembre.

Zepeda expuso que las elecciones para elegir un nuevo gobierno siempre generan esperanza, a pesar de las campañas orientadas a infundir terror y miedo en los hondureños.

“Lo que debemos hacer es ir a votar masivamente con la esperanza que el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la reestructuración e inversión que tuvo, realmente haga su función”, declaró.

El financiero también instó a la Policía y militares para que respondan a la ciudadanía, porque, según el especialista, han sido cómplices de alguna u otra forma de acrecentar la violencia.

“Deben desmarcase de ciertos políticos para responder a las grandes mayorías”, señaló.

Para terminar, confió en que las elecciones generales del próximo domingo se van a celebrar en paz y armonía.

Honduras celebrará este próximo 28 de noviembre las elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos a nivel presidencial.

A 8 días de las elecciones, la campaña electoral ha estado crispada por una violencia verbal entre diferentes candidatos.

De momento, al ambiente electoral lo rodea mucha incertidumbre, debido a las campañas confrontativas de los candidatos y el aumento de la violencia política.

Diversos sectores sociales han llamado a los protagonistas del proceso electoral a firmar un acuerdo de paz para evitar más confrontaciones, desacreditaciones y que los hondureños puedan votar en armonía.

Las Naciones Unidas insistió en que el país requiere de elecciones generales transparentes, pacíficas y con resultados claros. El proceso electoral será vigilado por diferentes misiones internacionales. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3HPvpiW
¡Escanéame!
Coma
Coma