El alcalde de SPS suspende la huelga de hambre tras recibir transferencias del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante su protesta el alcalde fue acompañado por algunos de sus empleados, familiares y seguidores políticos.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, Roberto Contreras, suspendió este martes una huelga de hambre que inició el lunes, exigiendo una transferencia municipal de recursos económicos por parte de la Secretaría de Finanzas.

“Aquí no ha habido vencedores, ni vencidos”, dijo Contreras a periodistas, quien señaló además que la huelga duró 30 horas.

Agregó que la Secretaría de Finanzas hizo este martes una transferencia de unos 156 millones de lempiras (6,3 millones de dólares) y que quedan pendientes otros 60 millones de lempiras (2,4 millones de dólares).

El alcalde también agradeció a la presidenta hondureña, Xiomara Castro, quien habría intercedido para que la Secretaría de Finanzas hiciera el desembolso de la transferencia municipal, lo que no se había hecho al parecer por un mal entendido porque la Alcaldía había hecho un cambio de banco para recibir los fondos estatales.

Contreras indicó que no es cierto que la Alcaldía de San Pedro Sula no haya presentado sus últimas liquidaciones a tiempo, como afirmó la Secretaría de Finanzas, para hacer las transferencias correspondientes que establece la ley.

Durante su protesta el alcalde fue acompañado por algunos de sus empleados, familiares y seguidores políticos. Con el grito de “sí se pudo” y “San Pedro se respeta”, el alcalde confirmó ante los medios la noticia. “La presidenta Xiomara Castro ha ordenado que se realice el pago de las transferencias”, dijo. EFE

 

En nuestra Portada...

Coma