El Amor y la Amistad impulsa la economía de emprendedores hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El impacto económico del Día del Amor y la Amistad en Honduras es significativo.

Tegucigalpa, Honduras

El Día del Amor y la Amistad se celebra con fervor en Honduras, llenando las calles de flores, chocolates y detalles románticos. Pero más allá de la celebración sentimental, este día representa una importante oportunidad económica para los emprendedores.

Los emprendedores hondureños son un sector dinámico y creativo que juega un papel fundamental en la economía del país. En el Día del Amor y la Amistad, su ingenio y esfuerzo se ponen de manifiesto al ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebrar esta fecha especial.

Desde floristerías y chocolaterías hasta restaurantes, hoteles y organizadores de eventos, todos encuentran en este día una oportunidad para aumentar sus ventas e ingresos. Los emprendedores aprovechan su conocimiento del mercado local para ofrecer productos y servicios personalizados que se ajustan a las necesidades y preferencias de sus clientes.

El impacto económico del Día del Amor y la Amistad en Honduras es significativo y representa un importante impulso para la economía local, especialmente para los pequeños y medianos emprendimientos.

Los emprendedores hondureños no solo se limitan a ofrecer los productos tradicionales de esta fecha. Muchos de ellos innovan y crean productos y servicios únicos que se convierten en los favoritos del público.

Para este año, el flujo de clientes en las floristerías capitalinas aumentó en un 70 por ciento, “el mes de febrero es el más alto, ya que es tan solamente un día”, dijo una de las vendedoras.

Los precios en los diferentes regalos varían entre algunos simbólicos y otros muy costosos, ya que van desde arreglos florales, chocolates, peluches o cenas románticas.

Pese a que la mayoría de productos son importados, los costos se mantienen y son similar a los de año anterior. En ese caso, una rosa decorada cuesta 80 lempiras, tres rosas tienen un valor de L. 350.

Mientras que, seis rosas en arreglo floral se obtienen a 600 lempiras y las tradicionales 12 rosas tienen un costo de mil 100 lempiras.

“Hay que preparase desde antes, cuando uno quiere a la persona hay que buscar la manera de darle algo”, dijo uno de los ciudadanos que consideró importante demostrar amor o amistad a través de detalles.

Para otros “no es importante estar comprando cosas”, “se siente muy bien, una carta y un mensaje bonito”, fueron algunos de los comentarios de las personas.

En este Día del Amor y la Amistad, es importante apoyar a los emprendedores hondureños consumiendo sus productos y servicios. De esta manera, contribuimos a fortalecer la economía local y a impulsar el desarrollo del país. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma