El “buen momento” de las finanzas públicas en Honduras es ratificado por Misión del FMI, dice Pino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Recientemente la Misión del FMI, estuvo de visita en el país, y en un comunicado, indicaron que “el crecimiento se ha ido recuperando desde mayo”.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Pino, manifestó que el buen momento de las finanzas públicas al mantener un déficit fiscal bajo y al recuperarse el ritmo de ejecución presupuestaria, principalmente en el campo de la inversión estatal, fue ratificado por la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pino resaltó que el FMI señaló el crecimiento económico de un 3.3 por ciento, que la inflación ha disminuido, por tanto, el nivel de reservas internacionales de Honduras es adecuado, “y debemos sentirnos satisfechos, así como Forbes también lo reconoce de que el país destaca por el manejo de las finanzas públicas”.

Recientemente la Misión del FMI, estuvo de visita en el país, y en un comunicado, indicaron que “el crecimiento se ha ido recuperando desde mayo y se espera que cierre 2023 algo por encima del 3 por ciento”.

Añadieron que, “la inflación ha estado bajando durante la mayor parte de este año, a pesar de los recientes aumentos de los precios mundiales del petróleo, y se espera que alcance el rango de referencia del BCH a principios de 2024”.

En relación a la cuestionada baja ejecución presupuestaria, el oficialista señaló que “en este año lo vemos reflejado en las cifras finales de diciembre de cómo se ha mejorado en el área de infraestructura y en política social la ejecución del presupuesto general de la República”.

El funcionario, también manifestó que la situación del desastre financiero y operativo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), va a requerir varios años.

“La pregunta es si vamos en la dirección adecuado, hay 13 contratos renegociados en el Congreso Nacional los cuales serán discutidos en el pleno para su aprobación”, concluyó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma