El CNE hizo lo impensable y hay que recocer su trabajo, señala representante de la ONU

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Xiomara Castro sigue liderando las elecciones con el 51 por ciento de las actas escrutadas.

Tegucigalpa, Honduras
Alice H. Shackelford

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, manifestó este lunes que, con el desarrollo de las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha fortalecido.

“Hay que reconocer el trabajo del CNE, ellos hicieron lo impensado, con todas las dudas que se encontraban en el ambiente, ellos con claridad lo lograron por lo que hay fortaleza en su institucionalidad”, dijo.

Shackelford también se mostró complacida por cómo la población hondureña salió a votar, los resultados preliminares que fueron dados, algo que generó confianza y refuerza la democracia.

Sin embargo, comentó que antes de las elecciones “desafortunadamente la campaña fue muy agresiva y el país lo que necesita es paz”.

La representante de la ONU en Honduras anticipó que el próximo Congreso Nacional tiene una gran responsabilidad de sacar lo mejor por el bien del país.

De momento, Xiomara Castro sigue liderando las elecciones con el 51 por ciento de las actas escrutadas. La candidata de Libre encabeza la presidencia con 961 mil 694 votos (53.61 por ciento) (actualización lunes 29 de noviembre 11:38 de la mañana), frente a 607 mil 492 (33.87 por ciento) que acumula el candidato de “Tito Asfura” del Partido Nacional.

El CNE aún no ha declarado a un ganador oficial como resultado de las elecciones en Honduras, pero se espera un pronunciamiento en los próximos días cuando los resultados sean irreversibles. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3xzVNII
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag