El Congreso Nacional debe seguir “construyendo acuerdos y consensos” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Segura confiaba en que los nombramientos constitucionales se hicieran en la instalación de la tercera legislatura.  

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló que el Congreso Nacional debe seguir “construyendo acuerdos y consensos” para nombrar a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), la Unidad de Política Limpia y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). 

Segura confiaba en que los nombramientos constitucionales se hicieran en la instalación de la tercera legislatura del Congreso Nacional, pero no se logró, y ahora “la lucha es continuar construyendo acuerdos y consensos”.  

Además, los liberales insisten en que los Fiscales General y Adjunto del Ministerio Público deben ser ratificados con los 86 votos del pleno legislativo. 

El Partido Liberal no pide nada, es decir, no ponen camisas de fuerzas a nadie, refirió Segura.  

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, conoce que el Partido Liberal no iba a acompañar las decisiones que tomara la Comisión Permanente para la elección de los cargos aún pendientes, ya que eso le corresponde al pleno legislativo. 

“Nosotros insistiremos en que se cumplan los acuerdos que hasta el momento no se han firmado. Eso me mantiene sumamente preocupado, que se le seleccione los puestos de elección del TSC, en el TJE, IAIP y la Unidad de Política Limpia”, reiteró.  

En la instalación de la tercera legislatura “hubiese sido el mejor regalo para el pueblo hondureño e informado a la presidenta (Xiomara de Zelaya) de que había un acuerdo”, consideró. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma