El Congreso Nacional no tiene facultad para supervisar actos del CNE: Jorge Cálix

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Solo faltan ocho días para que el CNE adjudique el sistema de transmisión de resultados, y aún no hay presupuesto aprobado”, manifestó Cálix.

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Cálix

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo que el Congreso Nacional (CN), no tiene la facultad para supervisar los actos del Consejo Nacional Electoral (CNE), la misión solo es aprobar o no aprobar el presupuesto.

Indicó que es inconstitucional que el CN este hablando de buscar otro mecanismo de transmisión de resultados para las generales cuando es facultad solo del CNE.

“Solo faltan ocho días para que el CNE adjudique el sistema de transmisión de resultados, y aún no hay presupuesto aprobado”, manifestó Cálix.

Agregó que “le digo a todo el pueblo hondureño, haremos lo que sea, hasta trasladar urnas en burro si es necesario hacerlo, no importa lo que quieran hacer, mejor colaboren».

Asimismo, señaló que ya no hay tiempo y el calendario se está trastocando y lo que realmente importa es buscar soluciones al problema.

Finalmente dijo que “le harán entender el Partido Nacional (PN), que las elecciones generales se van a realizar de cualquier manera aunque ellos gane”.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2TjN9yj
¡Escanéame!
Coma
Coma