Autoridades aseguran que el dengue está controlado a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En relación con el año anterior, en este 2021 se han reducido en gran cantidad los casos, añadió Mejía.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles, de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, dijo que el dengue está controlado a nivel nacional.

De acuerdo a la semana epidemiológica número 22 tenemos un acumulado de 3,624 casos de dengue y de esos, 150 casos son de dengue grave, manifestó.

Agregó que “los casos de dengue grave se registran en primer en Cortés, con San Pedro Sula; Francisco Morazán, con Tegucigalpa; El Paraíso y Santa Bárbara”.

“Las señales de peligro del dengue son dolor abdominal, vómito y ausencia de deseos de orinar durante el día por lo que la persona que los padece debe buscar atención médica de inmediato”, señaló Mejía.

“Esas señales de peligro indican que el paciente está perdiendo electrolitos a nivel interno del abdomen y por eso es lo que provoca el dolor en esa zona”, apuntó.

“Lo primero que se debe hacer es tomar litrosol que se puede adquirir en cualquier farmacia, mientras se va en busca de atención médica”, agregó.

 “No hay que automedicarse tomando aspirinas, porque eso más bien puede causar hemorragia y acelerar un cuadro que de no atenderse puede provocar la muerte”, advirtió.

 “En relación con el año anterior, en este 2021 se han reducido en gran cantidad los casos y podemos decir que el dengue está controlado en esta ocasión, pero no hay que confiarse”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2TUT8cR
¡Escanéame!
Coma
Coma