El Directorio de la CAF incorpora a Honduras como miembro pleno de la institución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno hondureño celebró que este nuevo paso “permitirá al país tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

El Directorio de la agenda de la Corporación Andino del Fomento (CAF), incorporó este jueves a Honduras como miembro pleno de la institución, durante la reunión celebrada en Santiago de Compostela, España y también a República Dominicana.

El acto tuvo lugar en la CLXXVIII Reunión del Directorio de CAF, conformado por los ministros de Economía y Finanzas, y presidentes de bancos centrales de sus 21 países accionistas, que se realizó por primera vez en Santiago de Compostela, España.

En consecuencia, el Gobierno hondureño celebró que este nuevo paso “permitirá al país tener un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como a cooperación técnica para el desarrollo sostenible, entre otros beneficios”.

Por su parte, presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, dijo que “la suma de nuevos países miembros es un hecho que beneficiará a toda la región y que contribuirá a afianzar una sola voz para enfrentar los grandes retos del desarrollo global de las próximas décadas”.

Se debe mencionar que la aprobación del acta de adhesión de Honduras a la CAF estuvo envuelta entre polémica y controversia al no contar con los votos requeridos, sin embargo, las máximas autoridades del Legislativo enviaron el documento al Poder Ejecutivo para su sanción.

Dicho decreto fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el pasado 28 de julio. Los diputados opositores advirtieron que no aprobarán préstamos por parte de la CAF hacia Honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...