El Gobierno debe monitorear que se pague el reajuste al salario mínimo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La empresa que no cumpla debe ser sancionada, indicó Almendarez.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente obrero, Joel Almendarez, manifestó que el Gobierno debe de monitorear que se haga efectivo el reajuste al salario mínimo a partir de julio como fue determinado.

Entre 4 y 8 por ciento es el incremento al salario mínimo, dependiendo del número de empleados de cada empresa.

Tras no ponerse acuerdo los empresarios y los trabajadores en este reajuste, el Gobierno intervino y fijó estos porcentajes, indicando que se haga efectivo a partir de este mes.

“Hay que estar a la expectativa si se va a cumplir o no porque han habido ciertos porcentajes de incumplimiento en años anteriores y siento que en este momento no va a ser la excepción”, expresó.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la República para que a través de la Secretaría de Trabajo monitoree y que también sancione a quienes no cumplan ese salario”, indicó.

Mencionó que el reajuste ayudará en la situación económica de cada familia a nivel nacional, por lo que su incumplimiento sería injusto.

“Estaremos pendientes y vamos a denunciar a las empresas que no cumplan con ese salario, esperamos que los trabajadores nos digan si alguien no cumple”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wznW0t
¡Escanéame!
Coma
Coma