El juicio no solamente implica a JOH, dice Pastor, que resta importancia a menciones de Libre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lo que hoy se está denunciando en Nueva York, ya los había denunciado la resistencia de Libre, según Pastor.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, señaló que el juicio por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández en Estados Unidos evidencia la debilidad de la institucionalidad encargada de impartir justicia en Honduras.

“La Fiscalía y la Corte que estuvieron encargadas de las investigaciones a lo largo de los últimos 12 años no tomaron medidas adecuadas contra personas con implicaciones en crímenes”, dijo.

Lo que hoy se está denunciando en Nueva York, ya los había denunciado la resistencia de Libre, desde el golpe de Estado, así como los fraudes electorales que permitieron la consolidación de un régimen cada vez más “corrupto y criminal”, señaló.

El funcionario consideró importante la colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado, especialmente la de EEUU.

En relación a la mención en el juicio de políticos de su partido, restó importancia al decir que son solo menciones, pero igual la Fiscalía debe profundizar en una investigación.

Se debe permitir que el proceso continúe en Estados Unidos y, si las menciones van más allá de la especulación, la Fiscalía hondureña deberá tomar acción.

“Lo que estamos viendo no solamente implica a Juan Orlando, sin duda alguna él es la cabeza de un monstruo que aquí llegó a penetrar no solamente las estructuras del Estado, sino una gran parte de la sociedad hondureña incluso de la empresa privada, el sistema financiero y bancario”, refirió.

“Aquí tenemos que hacer justicia y nos va a tomar mucho tiempo, pero yo creo que es una gran deuda que tenemos con la sociedad”, zanjó.

Durante el juicio contra el expresidente Hernández en Nueva York, testigos vincularon al expresidente Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa con actividades relacionados al narcotráfico. Igual, Fabio Lobo (preso en EEUU) acusó a Carlos Zelaya, actual secretario del Congreso Nacional de coordinar aterrizajes de droga. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma