El lempira se ha depreciado en 37 centavos  frente al dólar en el último mes

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La economista aseguró que la estabilización del valor del lempira frente al dólar sería de mucho beneficio para toda la población de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, informó que, en el último mes, 37 centavos se ha depreciado el lempira frente al dólar.

Durante varios meses se reportó una importante apreciación del lempira, pero en las últimas semanas, la depreciación ha retomado la tendencia.

“En relación al comportamiento del tipo de cambio, se ha observado que de mayo del 2020 hasta el 11 de agosto del 2021, este se apreció en 1.60 centavos, con relación a un dólar”, explicó.

“Del 11 de agosto hasta el 16 de septiembre, la moneda comenzó a depreciarse de forma rápida, de tal forma que, en un mes, el lempira se depreció en 37 centavos, en relación al dólar estadounidense”, indicó.

“En los últimos días se siguió observando que el lempira se apreció nuevamente en 2 centavos, pero al día de hoy se nota que hay una nueva depreciación de 2 centavos, lo que nos regresa a una devaluación de 37 centavos en el último mes”, detalló.

Al respecto, la economista aseguró que la estabilización del valor del lempira frente al dólar sería de mucho beneficio para toda la población de Honduras.

“Esperamos que esta situación se estabilice porque esa depreciación de 37 centavos impactó bastante en los precios de los productos que se compran en el exterior, principalmente los combustibles”, dijo.

“Los productos que compramos en Estados Unidos son pagados en dólares, por lo que el precio se incrementa más y eso debe ser trasladado al consumidor final, incidiendo en toda la cadena productiva y en los grupos más vulnerables del país”, señaló.

“Ojalá se logre una estabilización del tipo de cambio porque eso beneficiaría a la población en este momento”, concluyó. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3mfL2Y6
¡Escanéame!
Coma