El marco jurídico es la desventaja del CCINOC para combatir la corrupción, según diputado

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El marco jurídico que el CCINOC tiene para poder combatir la corrupción desde sociedad civil, de alguna manera tiene ventajas y desventajas.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Luis Redondo, manifestó que, la desventaja que tiene el Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), es el marco jurídico.

El parlamentario elogió, el lanzamiento de este nuevo centro más aún cuando cuentan con el apoyo de organizaciones de sociedad civil, como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Sin embargo, Redondo apuntó que, el marco jurídico que el CCINOC tiene para poder combatir la corrupción desde sociedad civil, de alguna manera tiene ventajas y desventajas.

El congresista mencionó que, la desventaja es este momento, es que solamente puede operar con el marco jurídico de cada país y la ventaja es que no va a depender de los gobiernos como el de Guatemala y Honduras, que expulsaron a la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Por otro lado, argumentó que, dialogando con el exjefe de la CICIG, Iván Velásquez, le expuso que una de las cosas que desearía es que se creara una comisión internacional contra la corrupción y redes criminales que operan en los países porque si no, se quedan limitadas las organizaciones cuando solo persiguen el crimen dentro del país. LJ/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2SYDgp8
¡Escanéame!
Coma
Coma