El Ministerio Público debe “desempolvar” investigaciones, pero “de forma objetiva” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Fiscalía confirmó la emisión de órdenes de captura contra varias exfuncionarias.  

Tegucigalpa, Honduras

El director de Justicia y Seguridad de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, consideró que el Ministerio Público y sus autoridades interinas deben desempolvar las investigaciones, pero “de forma objetiva”.

Madrid argumentó que mal harían los Fiscales interinos (Johel Zelaya y Mario Morazán) si se prestan a formar parte de una “persecución política”, denuncia que ya hacen algunos sectores.

Para el representante de sociedad civil es bueno desengavetar muchos casos que guardaban el sueño de los justos en los escritorios de la Fiscalía, pero se debe aplicar justicia de forma pareja y no haya favoritismo al momento de presentar los expedientes ante los tribunales.

Esta semana, El Ministerio Público confirmó la emisión de órdenes de captura contra varias exfuncionarias del gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández por el caso de los “Hospitales Móviles”.

Las imputadas son la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la exministra de Finanzas, Rocío Tábora; y la exviceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez.

Consuelo Flores y Rocío Tábora son acusadas por la presunta comisión del delito de fraude. 

Por el infame caso de los Hospitales Móviles ya fue sentenciado el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, condenado a 10 años y 11 meses de prisión por fraude agravado. OB/Hondudiario    

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma