El nepotismo y la percepción de que Mel gobierna “desgastan” la imagen de Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Castellanos comentó que la teoría de conspiración del Gobierno es para desviar la atención real del país.

Tegucigalpa, Honduras

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló que la percepción en Honduras es que en el país gobierna el asesor Manuel Zelaya Rosales, y no la presidenta Xiomara Castro.

En una carta abierta sobre el actual gobierno titulada: “Libre, los hechos y números de la conspiración”, Castellanos analizó que “la percepción en Honduras es que quien gobierna es el asesor, Manuel Zelaya”.

El escrito hace referencia a la caída de popularidad de la presidenta Xiomara Castro, debido al desgaste por varias situaciones, y una vendría siendo un marcado nepotismo en la actual administración.

“El nepotismo de la familia presidencial, y de altos funcionarios y de los diputados al Congreso Nacional, que ha dejado claro los círculos de poder dentro de Libre. El nepotismo no es nuevo, ni exclusivo de este gobierno, pero muchos hondureños identifican excesos con parentescos de consanguinidad y afinidad en los tres poderes del Estado, una inmensa red de poder, una identidad Familia- Estado que preocupa a muchos”, señaló Castellanos en su carta.

La presidenta Xiomara Castro

“La percepción y expresiones públicas que la presidencia de la República la ostenta el señor Manuel Zelaya y no la señora Xiomara Castro”, argumentó.

Castellanos también hace mención a la irrupción de los Colectivos de Libre como grupos de presión y de poder.

“La indolencia e indiferencia ha quedado demostrada, cuando hospitales y siete centros de salud en Tegucigalpa han sido ocupados por los Colectivos durante semanas, negando a los más pobres el derecho a acceder a la salud pública”, reseñó.

Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

Los Colectivos igual han ocupado otras instituciones del Estado, exigiendo destituciones y nombramientos, y no se retiran hasta que logran su objetivo, apuntó.

“El desalojo de los Colectivos cuando ocupan una institución pública solo es posible con la instrucción de la presidenta Castro o del asesor presidencial. La tolerancia significa consentimiento, y ninguna autoridad se atreverá actuar, incluyendo a la Policía, porque ponen en riesgo su cargo”, planteó la socióloga.

Por otro lado, comentó que la teoría de conspiración del Gobierno es para desviar la atención real del país.

El extenso escrito de Castellanos desglosa además los problemas estructurales del país en salud, inseguridad, y la violación a derechos humanos señalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma
Coma