*** El Partido Nacional de Honduras celebra este martes su 122 aniversario con diferentes actividades varios sectores de la nación.
El presidente de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, afirmó que “ante las amenazas de este régimen contra la paz y la democracia, los azules tenemos el reto de mantenernos fuertes y unidos para recuperar Honduras”.
Dichas declaraciones las brindó en sus diferentes redes sociales, en algunas de las actividades que han realizado autoridades y militantes del PN, en conmemoración al 122 aniversario de dicha institución política.
Aseguró que la institución será la que “saque” del poder a la actual legislatura, pues afirmó que, el Partido Libertad y refundación (Libre) ha “sembrado” odio y división en la población hondureña.
Los “azules” están dispuestos a ganar las próximas elecciones generales del 2025, y de esa manera recuperar el poder, recalcó Zambrano.
“En un año y ocho meses, cuando volvamos al poder vamos a cumplir a cabalidad cada promesa que le hacemos al pueblo hondureño”, añadió.
Cabe señalar que el PN estuvo al frente del Poder Legislativo por doce años consecutivos, siendo los últimos mandatarios Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y Juan Orlando Hernández (2014-2022).
Este último enfrentando un juicio en Nueva York por diferentes delitos vinculados con el narcotráfico.
El PN es un partido político hondureño de carácter conservador, que fue fundado el 27 de febrero de 1902 por Manuel Bonilla.
Este, junto al Partido Liberal de Honduras (PLH), son los partidos más antiguos del país, siendo los partidos tradicionales desde el retorno a la democracia en 1982. KH/Hondudiario