El PIB tuvo un crecimiento “bastante significativo” de 6.2% en primer trimestre del 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el directivo del Cohep, la inflación ha tenido un repunte en comparación al año anterior.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, indicó que en el primer trimestre del 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció en un 6.2 por ciento.

El Cohep destacó un importante dinamismo y recuperación económica del país en un su boletín informativo.

“Ya tenemos el primer resultado del año 2021 con el comportamiento del PIB en términos reales y el primer trimestre del año revela un crecimiento de 6.2 por ciento, lo que es bastante significativo”, amplió Herrera.

“Esa es una buena señal de que la economía empieza a recuperarse, no como deseamos, pero sí se está recuperando”, agregó.

Herrera explicó que el Índice Mensual de Actividad Económica revela que hay un comportamiento positivo y las actividades productivas empiezan a mostrar recuperación.

“La intermediación financiera crece al 8.4, industria manufacturera al 6.9, comercio y hoteles 9.6 y este sector había sido muy reprimido, las actividades inmobiliarias 7.5, electricidad, gas y agua más de 18 por ciento”, precisó.

Según el directivo del Cohep, la inflación ha tenido un repunte en comparación al año anterior.

“Producto de la recuperación económica, pero sobre todo el precio de los combustibles, la inflación creció el mes anterior en 4.84 por ciento, muy por encima de lo que había mostrado en el año anterior donde comenzábamos a sufrir los embates de la pandemia”, sostuvo.

Finalmente, dijo que, “no hay devaluación, el lempira sigue apreciándose con respecto al dólar, se ha logrado una apreciación de más del 3 por ciento, no creemos que esta tendencia se mantenga a finales del año, pero sí es importante”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gYht9A
¡Escanéame!
Coma
Coma