El PN tiene un “sello” de corrupción y narcotráfico “que se tiene que limpiar”: Roberto Ramón Castillo

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El expresidente de afiliación nacionalista, Juan Orlando Hernández, fue extraditado a Estados Unidos, quien lo requirió y lo acusa por narcotráfico, por lo que está a la espera del juicio.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, dijo que pocas veces ha visto en 52 años de estar en el Partido Nacional (PN), una investigación por parte del Comité Central de dicho instituto político, por el accionar de un diputado.

Esto luego que se anunciaran acciones por el accionar del diputado Rolando Barahona, quien no ha seguido la línea partidaria en el Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, de acuerdo al dirigente, esto lo que hace es dividir más el instituto político, especialmente a la cúpula.

“Quiere decir que al momento que la cúpula deje el poder hay que hacer un cambio radical, hay que poner gente que esté muy clara con los estatutos y también con la realidad del país”, indicó.

“En parte estoy de acuerdo con el diputado -Barahona- porque uno tiene una opinión privada y piensa en lo que debe beneficiar a la población, pero también tiene que haber una línea política”, consideró Castillo.

Manifestó que, lo que sí es cierto es que no hay autoridad en el partido, mencionó que cuando fue parte del Comité Central se reunían constantemente con la bancada y dirigencia para definir cuál sería la ruta del voto.

Recordó que en estos momentos David Chávez es la cabeza del Comité Central y aseguró le ha expresado directamente que el Comité debe retirarse y se debe convocar a nuevas elecciones internas, pero no hasta dentro de un año, sino de inmediato.

“No puede haber una anarquía, Honduras necesita orden y disciplina al igual que el Partido Nacional que si continúa así se va a hundir”, advirtió.

Castillo concluyó que el Partido Nacional como instituto político, los diputados y el Comité Central tienen un sello de narcotráfico y corrupción y “eso se tiene que limpiar”.

Cabe señalar que, varios líderes y autoridades de dicho instituto político, han sido señalados en múltiples ocasiones por su supuesto vinculo con el narcotráfico o en actos de corrupción.

Incluso, el expresidente de afiliación nacionalista, Juan Orlando Hernández, fue extraditado a Estados Unidos, quien lo requirió y lo acusa por narcotráfico, por lo que está a la espera del juicio. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3G5ocdR
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock