«El premio Álvaro Contreras me enaltece»: Mario Hernán Ramírez al ser galardonado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El galardón fue entregado en una ceremonia privada transmitida por plataformas digitales, con la presencia de las autoridades del CPH, los presidentes de los tres poderes del Estado y algunos invitados especiales.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, entregó el máximo galardón «Álvaro Contreras» al comunicador Mario Hernán Ramírez, en un acto especial con motivo de la celebración del Día del Periodista este 25 de mayo.

El gran trabajo y pasión de Ramírez por el periodismo se remonta a más de 70 años y lo ha llevado a ser homenajeado en diversas ocasiones, sin embargo, reconoce que el recibir este premio ha sido uno de sus sueños más grandes.

«Estoy ciego y casi sordo, pero todavía lúcido para poderme expresar y agradecer el otorgamiento del premio Álvaro Contreras que me enaltece, me enorgullece y me llena de honor», dijo el galardonado.

«Cuando me llamó Osman Reyes pensé que era una broma. Pensé que iba a morir con el deseo de recibir el premio Álvaro Contreras», declaró antes de acudir por la presea.

«Siempre soñé con el Álvaro Contreras, porque soy fundador del Colegio y en segundo lugar mi permanencia en medios por más de 70 años me hace acreedor del premio; yo sí creo que lo merezco porque voy dejando huella, me siento realizado, me puedo ir contento», añadió.

«Es un premio que me enaltece y me llena de satisfacción», dijo, al tiempo que aprovechó la oportunidad para alabar las virtudes de Álvaro Contreras -nombre del premio- y lo calificó como «un tribuno» sin precedentes en el país.

«A Contreras lo caracterizó el chorro de voz que tenía y lo inmortalizó la frase: ‘Suprimid el genio de (Francisco) Morazán y habréis aniquilado el alma de la historia de Centroamérica’», comentó en su breve discurso, ya que pidió disculpas por no seguir su elocución y lo atribuyó a un mareo sufrido en el evento público.

Nacido un 5 de marzo de 1934, se ha destacado por ser un comunicador apasionado; pero, además, es historiador, poeta y escritor.

Inició su carrera en 1952 como un locutor comercial en Radio Comayagüela, ahí dio sus primeros pasos en el mundo de las comunicaciones. También se destacó en radio Centro.

Casado con Elsa Ramírez, procreó 11 hijos (seis varones y cinco mujeres), todos casados.

Con una amplia carrera en la radio, televisión y diarios impresos del país, el CPH honró con este premio a Mario Hernán Ramírez.

El galardón fue entregado en una ceremonia privada transmitida por plataformas digitales, con la presencia de las autoridades del CPH, los presidentes de los tres poderes del Estado y algunos invitados especiales.

El premio «Álvaro Contreras» se entrega cada año desde 1983 a aquellos profesionales que han destacado en el ejercicio de la profesión y lleva el nombre de uno de los periodistas y escritores más talentosos que ha tenido Honduras en la historia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fFltLw
¡Escanéame!
Coma
Coma