El primer paso para un auténtico pacto por Honduras es la no confrontación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Creemos en un auténtico pacto por Honduras cuyo primer paso es la no confrontación”, escribió Fortín. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Cámara de Comercio en Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, insiste en que se debe llegar a un pacto por Honduras, y la primera acción a tomar en cuenta es la no confrontación.

A través de su cuenta en X, el empresario volvió a expresar la necesidad de un diálogo entre el sector privado y el gobierno, y buscar en conjunto una salida a inicio de año a la crisis económica del país,

“Creemos en un auténtico pacto por Honduras cuyo primer paso es la no confrontación”, escribió Fortín.

Añadió que es “momento de sentarnos, dialogar y buscar soluciones que beneficien a nuestro país. Juntos podemos construir el futuro próspero que anhelamos”.

El presidente de la CCIT ha venido reiterando que hace falta sentarse a dialogar para sacar el país adelante, “sin ninguna controversia y pudiendo participar de las decisiones que se tomen porque juntos somos país, todos somos Honduras y debemos participar, las decisiones no se toman unilateralmente”.

Para ello, es necesario que la empresa privada no tome sus propias decisiones en contra de lo que el gobierno quiere y tampoco el gobierno debe mantener al margen a los trabajadores y la población.

El 2023 fue un año donde el gobierno a través de Marlon Ochoa, entonces director de Servicio de Administración de Rentas (SAR), confrontó y denunció los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Lo anterior, por “los abusos” en las exoneraciones a varias que “han creado un gran agujero en las finanzas públicas que se ha llenado con endeudamiento o con más impuestos indirectos”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma