El próximo martes se convocará a sesión para nombrar cargos del TSC, IAIP y Política Limpia 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional instaló este jueves la tercera legislatura.  

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Zelaya

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, informó que el próximo martes se estaría convocando a sesión ordinaria para nombrar altos cargos en diferentes organismos del Estado, pues este jueves solo se instaló la tercera legislatura.

Zelaya adelantó que en una sesión ordinaria se nombrará a los integrantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y Unidad de Política Limpia.

El cuñado de la presidenta Xiomara de Zelaya igual reveló que en casi un 80 por ciento están avanzadas las negociaciones con la oposición política.

También en la sesión extraordinaria que será convocada se abordará la aprobación de las amnistías municipales y migratorias.

El Congreso Nacional instaló este jueves la tercera legislatura como indica la Constitución de la República correspondiente al periodo 2022-2026 en una ceremonia que contó con la presencia de todas las bancadas políticas y los demás Poderes del Estado.

A partir de la fecha, se regresa a las sesiones ordinarias y queda sin valor y efecto la Comisión Permanente nombrada en octubre pasado la cual eligió a los fiscales interinos del Ministerio Público (MP).

Esta semana, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, exhortó al Congreso Nacional a alcanzar consensos en el regreso de las sesiones ordinarias.

“Damos la bienvenida al retorno de sesiones del Congreso Hondureño y esperamos que todos los partidos políticos alcancen consensos en la legislación y los nombramientos mediante la participación de todo el Congreso Nacional”, escribió en su cuenta en X. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...