“El que menos responsabilidad tiene en la derrota es Nasry Asfura”, considera dirigente nacionalista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Indicó que la estructura que estaba en el proceso electoral apoyando a Asfura, a los candidatos a diputados y alcaldes, falló y eso es lo que se ve.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo, consideró que Nasry “Tito” Asfura, era un buen candidato, un gran alcalde, pero la estructura del partido colapsó y no se supo leer la realidad de lo que estaba pasando, por lo que perdieron las pasadas elecciones.

“El que menos responsabilidad tiene en la derrota del partido es el candidato Nasry Asfura, pero la estructura del partido colapsó”, expresó Castillo.

En ese sentido, indicó que la estructura que estaba en el proceso electoral apoyando a Asfura, a los candidatos a diputados y alcaldes, falló y eso es lo que se ve.

“Yo no sé cuántos votos llevamos, pero si llegamos a los 900 mil o un millón de votos, sigue siendo (Asfura) una buena opción a futuro, pero se tiene que hacer una transformación al interior del partido”, aseguró.

“La causa principal de la derrota no es que Tito era bueno o malo, porque era buen candidato, trabajador y luchador”, agregó.

Asimismo, Castillo lamentó que hicieron a un lado a la vieja guardia y aunque muchos incluyéndolo a él trataron de hacer sugerencias, “pero nunca se escuchó arriba”.

“El problema del Partido Nacional es que ahora está integrado por un montón de gente menores de 50 años de edad. Ellos, a pesar de su aparente capacidad, no se dieron de cuenta que había una juventud que no iba a votar por nosotros”, analizó el dirigente.

Indicó que había como diez asesores internacionales, lo que indica que había choque de opiniones, además el partido está dirigido por un grupo que está en edades jóvenes y no se dieron cuenta que no basta ser jóvenes para dirigir una campaña y mantener la estructura de un partido.

“El partido abandonó la vieja estructura, la vieja guardia, ahora necesitamos una refundación del partido”, expresó.

Reconoció que los temas de corrupción e impunidad le pasaron factura al Partido Nacional, y no se tomaron las decisiones necesarias por lo que “ya era tiempo que nosotros entregáramos el poder”, dijo.

“La corrupción, la impunidad, la falta de acceso del voto duro en el poder, son factores que influyeron en la pérdida”, reconoció.

Reconoció que muchos nacionalistas prestaron el voto o dieron un voto de castigo, y eso no se debe desconocer porque es una realidad y reconoció que aun en su propia familia había quienes estaban pensando en darle el voto a otro candidato.

El resultado preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) establece que Xiomara Castro, candidata de Libertad y Refundación (Libre) alcanza en alianza con PSH y Pinu los 961,694 votos (53.61%); Nasry Asfura, del Partido Nacional, 607,492 votos (33.87%) y Yani Rosenthal, del Partido Liberal, 165,255 votos (9.21%).      GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma