El socialismo fracasó, es una ideología “que no funciona”, reitera arzobispo Lenihan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** No es la primera vez que el arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, opina sobre que el socialismo ha fallado.

Tegucigalpa, Honduras

El arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, señaló que el socialismo ya fracasó en el pasado y siendo una forma de gobierno no funciona, al poner de ejemplo a países como Venezuela y Cuba.

Lo que sucede actualmente en Venezuela y Cuba es una lección que se debe aprender para no impulsar el socialismo como forma de gobierno, consideró.

“Es una lección, porque seguimos empujando una ideología que no funciona, un socialismo que ha fracasado”, zanjó el religioso.

En relación a que si en Honduras podría ocurrir una situación similar con el Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya, opinó que será la historia, el pueblo y el futuro quienes juzgarán los resultados del actual Gobierno.

Honduras debe ser un país democrático “de la gente, para la gente y por la gente”, que escuche la voz de su gente y sea una nación con justicia y valores, reiteró.

“Los gobiernos de izquierda no nos ayudan, es mejor un país democrático, es la respuesta a los problemas que tenemos en los países”, sostuvo.

Al religioso se le preguntó si teme a consecuencias por sus declaraciones, pero dijo desconocer las intenciones del Gobierno de desquitarse en el futuro.

Sería muy triste si Honduras pasará por el mismo camino que atraviesa en la actualidad Nicaragua, refirió.

Nadie quiere pasar por el mismo camino ni vivir como lo hace actualmente el pueblo de Nicaragua, finalizó.

No es la primera vez que el arzobispo de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, opina sobre que el socialismo ha fallado y Honduras debe optar por ser una nación democrática en busca del bienestar social.

El religioso es del criterio que el país “debe ser democrático. La historia enseña que el socialismo ha fallado en todos los países donde han tratado de tenerlo, no funciona, ha fracasado”.

Asimismo, se preguntó “¿Porque vamos a tener un sistema que no ha funcionado en Venezuela donde hay mucha pobreza y salida?”. Lenihan dijo en su momento que estarán orando por la presidenta Xiomara de Zelaya para guiar al pueblo hondureño. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...