***Irías apuntó que alivio que ahora están dando lo van a terminar cobrando en los productos de la canasta básica.
El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras (Adecabah), Adalid Irías, dijo que los subsidios al final los termina pagando el pueblo.
El subsidio es una medida que lamentablemente que otra parte de los abonados de la energía lo tienen que pagar, es una medida que ya esta generando anticuerpos en la misma población, señaló.
Indicó que “las autoridades están con bombos y platillos anunciado un beneficio que es el mismo pueblo que lo esta otorgando bajo la tutela del estado”.
Irías manifestó que esta medida a la larga nos va a pasar la factura porque los sectores de media y alta tensión que involucra el sector comercial a los pequeños y medianos negocios y la gran industria son los que están pagando y van a pasar al consumidor el costo.
Señaló “la población debe estar clara que lo que nos están beneficiando por un lado nos lo van a sacar por el otro, la medida es correcta pero no la aplicaron de la forma debida”.
Finalmente dijo que el Estado debió ver que sacrificaba en el ingreso o en gasto corriente para no hacerlo de esta forma porque un sector del pueblo esta financiando el subsidio. hondudiario/AB