“El Tigre va a ir a embarrar a medio mundo a EEUU”, considera exasesor presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El pasado viernes 29 de abril el juez natural ordenó la entrega a Estados Unidos del exdirector policial.

Tegucigalpa, Honduras

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, consideró que el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, delatará a varias personalidades hondureñas en Estados Unidos, tras ser extraditado.

“Me parece que ‘El Tigre’ Bonilla es una víctima del sistema, los políticos lo mandaron a matar gente, a exterminar bandas de delincuentes con otro que le decían ‘El Diablo’ Contreras”, contó Ponce.

Además, mencionó que el narcotráfico es un fenómeno muy fuerte que tiene tenáculos, tanto así que el policía que no es honesto termina en sus redes.

Bonilla solo recibía órdenes de políticos que querían saciar su venganza contra grupos delictivos y utilizaron personas como “El Tigre” para ejecutar esas acciones, consideró el exfuncionario.

“Hay policías que son realmente sometidos a un régimen de cometer delitos, otros lo hacen por negocio y dinero. ‘El Tigre’ llegó a ser muy rápido director de la Policía cuando le faltaban todavía requisitos, todo eso tiene que ver con el pedido de extradición”, añadió.

“Al ‘Tigre’ se lo llevan por lo que sabe, va a ir a embarrar a medio mundo allá -Estados Unidos-, sobre todo a los políticos, militares y policías que están directamente involucrados con el crimen organizado”, continuó.

Aseveró que el exjefe policial va a querer reducir su condena al enfrentarse a la justicia estadounidense.

“Hay que decir lo que sabe, unos dicen hasta lo que no saben para recibir beneficios de Estados Unidos”, finalizó.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, informó esta mañana de lunes que entre esta y la próxima semana, el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla estaría siendo extraditado a los Estados Unidos, país que lo requiere por delitos de narcotráfico.

El pasado viernes 29 de abril el juez natural ordenó la entrega a Estados Unidos del exdirector policial. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma