El trabajo por hora no resuelve el desempleo, pero se debe medir su impacto: Fosdeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Burdett apuntó que se debe conocer el impacto real favorable o desfavorable de la ley.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador del Fosdeh, Mauricio Díaz Burdett

El coordinador general del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, manifestó que normativas similares a la Ley de Empleo por Horas no resuelven las dificultades laborales del país centroamericano.

Burdett señaló que la empresa privada considera que estas iniciativas son una alternativa para permitir actividad y mejorar sus propias capacidades de utilidad, además de ser una forma de generar trabajo para los hondureños.

No obstante, reconoció que el empleo se ha acrecentado con esta modalidad y, por lo mismo, ve necesario medir el impacto de una política laboral no tan sólida.

Al respecto, Burdett apuntó que se debe conocer el impacto real favorable o desfavorable de la ley, para así tomar la mejor decisión, en el sentido de cambiarla o derogarla.

“Hay que tomar una decisión técnica que mida los impactos reales de los mejoramientos de las personas y en el sector empresarial”, puntualizó.

“Habría que revisar la ley y ver si los resultados son los más favorables, si no lo son, no tiene sentido que exista esta ley”, sostuvo.

La derogación de la ley es una iniciativa propuesta por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona.

Esta moción fue presentada durante la sesión en la que por primera vez estuvieron los 128 diputados del Congreso Nacional de la nueva legislatura.

No obstante, la propuesta ha provocado diferentes reacciones, especialmente del sector empresarial. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...