Elección de Fiscales continuará, pero oficialismo dice que no dará “un paso atrás” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para esta semana, el Congreso Nacional debe de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados.  

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rasel Tomé

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, anticipó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, estaría convocando a reunión este lunes para seguir con la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.  

Tomé refirió que el domingo es para estar con Dios, reflexionar y con eso espera que los compañeros congresistas voten por el mandato que dio el pueblo hondureño. 

“Libre ya nominó al Fiscal General, la oposición que nomine al Adjunto y se arregla el problema porque nosotros no daremos un paso atrás, el pueblo escogió y habló en las urnas, no corresponde lo que ellos quieren”, declaró. 

Sesión en cualquier momento   

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anticipó que “en cualquier momento convocó” para sesionar en el Legislativo y elegir al nuevo Fiscal General y Adjunto.  

Redondo refirió que “si yo fuera cualquiera de los congresistas de las bancadas estaría aquí en la ciudad capital porque nosotros en cualquier momento vamos a llamar para sesionar”.   

El congresista adelantó que todos los parlamentarios deben estar atentos porque se convocará en cualquier momento para seguir con la agenda legislativa.  

La bancada Libre presentó durante la sesión legislativa del martes 29 de agosto, su nómina, proponiendo al abogado Johel Antonio Zelaya Álvarez como Fiscal General y a Marcio Cabañas Cadillo como Fiscal General Adjunto.

En tanto, el Partido Salvador de Honduras (PSH) propuso a Marcio Cabañas como el Fiscal General y Jenny Almendares como su Adjunta.  

A su vez, la propuesta del PSH es respaldada por el Partido Nacional y Liberal, sumando alrededor de 70 votos, mientras que, Libre solo cuenta con 52 votos, por lo que, según la oposición, es el oficialismo quien debe ceder. 

Para esta semana, el Congreso Nacional debe de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados, lo anterior en cumplimiento del Artículo 233 de la Constitución de la República y el artículo 22 de la Ley del Ministerio Público, cargos que deberá de ser ejercido por un período de 5 años.  OB/Hondudiario     

 

 

En nuestra Portada...

Coma