Embajador Moncada buscará lograr los mejores precios para los productos hondureños en China

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Moncada consideró que habrá que demostrar al corto plazo que la relación con China es y será beneficiosa para Honduras.  

Tegucigalpa, Honduras
Científico hondureño, Salvador Moncada

El científico Salvador Moncada, informó que antes de asumir oficial el cargo oficial de  embajador de Honduras en China, se reunirá con varios sectores del país.  

Moncada estará en Tegucigalpa para ser juramentado en el cargo y sostendrá reuniones con diversos sectores, con vistas a mejorar las condiciones comerciales entre Honduras y China.  

Para su juramentación, Moncada deberá acordar una fecha con Cancillería y la presidenta Xiomara Castro. Además, se conoció que el designado embajador aún no ha tenido diálogo con el gobierno de China. 

Aun así, “tengo la intención de reunirme entre otros sectores con empresarios y exportadores, por su puesto una de las misiones que tengo es lograr los mejores precios para los productos hondureños”, comentó.  

Para tener buenas oportunidades de mercado para los productos hondureños depende de una buena negociación de precio y de mejorar la tecnología en los métodos de producción para abaratar costos y mejorar las ganancias y se debe trabajar en esos aspectos internos en el país, puntualizó.  

El reconocido científico consideró que habrá que demostrar al corto plazo que la relación con China es y será beneficiosa para Honduras, y adelantó que trabajarán con un grupo para definir las prioridades de una agenda bilateral. 

También aseveró que abogarán por las necesidades del pueblo hondureño, siguiendo el protocolo del Gobierno, aunque él tendrá la libertad de iniciar gestiones que considere beneficiosas para el país, pero le consultará a la presidenta Xiomara Castro.  

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas, horas después de que el país centroamericano oficializara la ruptura de las que mantenía con Taiwán desde 1941.   

En consecuencia, se designó al científico Salvador Moncada como el embajador de Honduras en ese país. También una delegación de China encabezada por el viceministro de Industria y Comercio, Wang Shouwe, visitó Honduras para celebrar una primera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Honduras.  

Camarones, banano, melón, puros y carne bovina son algunos de los productos que Honduras prevé exportar a China. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma