Embajadora Dogu confía en que se lograrán consensos para elegir a Fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Además, consideró que es importante que los partidos políticos continúen desarrollando negociaciones.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, mantiene la confianza de que las fuerzas políticas llegarán a consensos en los próximos días para continuar con el proceso electivo del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).

La diplomática brindó una entrevista a periodistas en el Hospital Escuela, mientras acompañó la brigada médica que realizaron los norteamericanos en el país.

Al ser abordada por el tema, señaló que tiene “mucha confianza que ellos van a seguir con las negociaciones en forma pacífica y llegar a un acuerdo en los próximos días”.

Además, consideró que es importante que los partidos políticos continúen desarrollando negociaciones para lograr un acuerdo que les permita elegir las próximas autoridades del MP.

“Es muy importante que los partidos políticos y los miembros del Congreso tengan la oportunidad de seguir con las negociaciones para elegir un Fiscal nuevo en el país”, apuntó.

Asimismo, indicó que la justicia de un país depende de un Fiscal independiente que pueda enfocarse en la ley y no en los intereses particulares de un partido político.

Por ahora, los diputados continúan en la búsqueda del diálogo con el objetivo de poner un final al largo y tenso proceso electivo que mantiene en incertidumbre a la población hondureña. Para el caso, el oficialismo nombró al secretario del Legislativo, Carlos Zelaya, para entablar conversaciones con la oposición. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma